Vida Consagrada y Sacerdotal

VIDA SACERDOTAL y DIACONAL EN SOLEDAD MARIANA

Actualmente hay tres sacerdotes y un diácono en el Movimientos Soledad Mariana. Estamos incardinados en distintas Diócesis, prestando allí diferentes servicios desde el carisma mariano y contemplativo.

RESPUESTA A UNA VIDA
CONSAGRACIÓN LAICAL EN SOLEDAD MARIANA

Habiendo recibido el llamado de la consagración a Dios como laicos y laicas en el movimiento de Soledad Mariana, aspiramos a dar testimonio de vida mariana y contemplativa para todos y entre todos. Ser vida de oración en medio del mundo, como María, nuestra Madre, la primera "laica consagrada".
Como Ella, deseamos vivir:

"Con sus ojos contemplativos y entrañas misioneras,
con sus manos orantes y pies evangelizadores.
En Dios para los hombres
y con los hombres para Dios.
Cara a cara con El
hasta en el codo a codo con ellos".

por Bernardo Olivera

Nuestra consagración laical inserta en la Iglesia, trabaja para ser más Iglesia. Con alegría y caridad fraterna, con presencia de comunión y misión. Ser Familia: hijos y hermanos en toda tierra donde nos toque actuar a cada uno. La contemplación mariana nos invita a ser fieles a la propia originalidad ahondando la comunión profunda desde los lugares más diversos.

Por todo esto estamos unidos a toda la familia de Soledad Mariana especialmente en el párrafo final de la oración de Alianza de nuestro Movimiento:
"Consagrados en alianza eterna
testimoniamos la santidad de la Iglesia y consolidamos su unión.
Aliados con Dios en la Soledad y Solidaridad de María
compartimos lo que somos:
marianos y contemplativos al servicio de todos."

 

 


quienes-somos