SOLEDAD MARIANA- GOZO Y PERTENENCIA
SOLEDAD MARIANA- GOZO Y PERTENENCIA.-
El nombre "Soledad Mariana", no solo expresa una identidad, expresa un camino, una pertenencia. Significa una opción, y como tal, una misión que la identifica.

Su gracia, su fruto es una espiritualidad que nos encuentra en un ser orante, y con una misión que responde al ser propio de cada uno. Hemos de encarnar una espiritualidad que como tal, nos llama a una "pertenencia" total al Señor entera y para siempre y que esa misión-acción es responder al llamado de la santidad: tomados por el amor de Dios, vamos siendo transformados y anunciando con la misma vida, que permanecemos unidos a Dios y respondemos unidos en el amor a los demás.-


 

La diversidad de carismas, dones y talentos, la diferencia de inserciones en distintas culturas, la riqueza en la diversidad, nos muestra a Soledad Mariana en una respuesta total "sintetizada" en un DIOS para los hombres y con los hombres para DIOS¡. Oración y acción no se separan; amor a Dios y amor a los hermanos van unidos. Es un opción de un camino de seguimiento: apunta a un encuentro profundo con Dios para ser más uno mismo y caminar con los otros para que "plenamente" descubran una pertenencia a dicha espiritualidad y ser comunicantes de la Palabra.

Se revive un Pentecostés: quizá seamos varios y distintos, "unidos" en el centro de la presencia de María, ejemplo de vida, para seguir a Jesús en ELLA¡


Soledad Mariana despierta la pertenencia desde una comunidad orante, que con amor fraterno, unifica su espíritu en formación y servicio. Y a ello vamos, aspiramos alcanzar la plenitud, sin temor, porque el saberme amado por Dios, en un mismo espíritu comunitario, la audacia nace y despierta en la misma caridad creativa. Esto aporta nuestra espiritualidad: despertar lo creativo, lo propio de cada uno y "ahondar" los talentos para darlos.

Textos: Hech.2,42-47; Jn.17,21-26

Cómo puedo entender la pertenencia?. Vamos a la luz de Cristo, el Resucitado, y que el "inspire" nuestros textos maternos: La Anunciación y la Visitación serán nuestros "propios" nombres¡. Anuncio y visito... dejarse impregnar por la doctrina, hasta transmitirla, es esto si la he encarnado, y no dudo que ella se convertirá en visita de muchos.

Es una espiritualidad para desgranarla. Invita a masticar la Palabra de Dios, a cantar los salmos, a descubrir los profetas, es un "dejarse enseñar" por el Maestro y Soledad Mariana, es una puerta de entrada.

Vamos a la pertenencia, y pongamos un poco de atención: en los días de tristeza, será quien despierte la alegría; en los días de mediocridad, será un despertar a la conversión. No callemos un camino, que abre a la encrucijada de ser más de Dios¡.

Soledad Mariana despierta la pertenencia en una peregrinación: ascesis y alabanza van de la mano para transformar nuestros corazones en sagrarios, donde "la acogida" no tiene fronteras, y saber que fuimos llamados para DISCERNIR de que manera podemos SERVIR MAS A DIOS Y A LOS DEMAS.-

Vamos a "sumar" los lazos de unión y comunión, para crecer en FIRMEZA, por cuanto vamos siendo:

-La Palabra de Dios, que a la luz de nuestro fundador, crea una doctrina mariana y contemplativa, inserta en la realidad del mundo, y mantiene un mismo espíritu

-El nombre SOLEDAD MARIANA, para significar el mismo carisma de soledad y solidaridad

-La liturgia, acompañada con cantos, que expresan la misma espiritualidad contemplativa

-La comunidad tan diversa y amplia, que indica la misma PERTENTENCIA

A UNA MISMA FAMILIA

-El crecimiento interior, con la misma doctrina, manifestada de distintas formas y en diferentes suelos, de crecer y alimentar según las necesidades de quienes lo piden, con sus "propios matices".

-Soledad Mariana, despierta la necesidad de unificarse interiormente. Y quien se ha unificado desde y hacia Dios, siempe une y reúne.

Jn.15,12-17; Ef.4,3-13

Feli carbó

31-03-02


Cuestionario Personal:

¿Cómo podés unir el gozo con la pertenencia?

¿De qué manera vas viviendo tu pertenencia en Soledad Mariana?

¿Cómo crece tu seguimiento a Jesús, en Soledad Mariana?

¿Cómo vivís a María como Modelo, en tu camino?